Quantcast

La Generalitat no ve necesario el estado de alarma localizado que ofrece Sánchez

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que el ofrecimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que las comunidades puedan declarar un estado de alarma individualizado y defenderlo en el Congreso “no es una herramienta imprescindible”, y ha señalado que el Ejecutivo catalán ya activó en marzo un plan de emergencia.

En rueda de prensa tras un Consell Executiu extraordinario centrado en la vuelta a las aulas, Vergés ha afirmado que este plan de emergencia ha sido “muy útil”, pese a inconvenientes como que alguna autorización judicial ha provocado cambios en las medidas propuestas.

Sobre este ofrecimiento de estado alarma individualizado, ha añadido: “No lo vemos en absoluto necesario para añadir una cosa más. Tener que explicar medidas, ya lo vivimos en las fases. A quien tenemos que dar respuesta es a la ciudadanía”.

Preguntada también por el ofrecimiento de 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas, ha dicho que la coordinación debe existir siempre, pero ha pedido que el Gobierno se centre en sus competencias.

En ese sentido, ha pedido que el Gobierno central despliegue en el marco de sus competencias una respuesta para ayudar a las familias con un permiso de conciliación para dar “seguridad jurídica” al cuidar de los hijos en caso de contagio.

Comentarios de Facebook