Compartir

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró hoy que estamos ante un día “histórico” porque el acuerdo para los ayuntamientos entre PP, Ciudadanos y Vox va a permitir “que en toda España se van a suceder gobiernos de libertad”.

Antes de la elección del popular José Luis Martínez Almeida como alcalde de Madrid, García Egea dijo que el PP, Ciudadanos y Vox “hemos sido conscientes de la necesidad que tienen los madrileños y los ciudadanos de todas las ciudades donde el centroderecha ha sumado, para conseguir el cambio que necesitaba Madrid”.

“Hoy es un día en el que en toda España se van a suceder gobiernos de libertad, que están de acuerdo en bajar impuestos, en eliminar trabas administrativas y en hacer de la persona y el ciudadano el centro de su acción política”, afirmó el dirigente del PP.

Egea aventuró que en el consistorio madrileño y en “muchos otros” se abre “una etapa nueva”, “para conseguir que todo aquello que ha hecho la izquierda en detrimento de las libertades y del crecimiento económico se pueda revertir con alcaldes como José Luis Martínez Almeida”.

Preguntado por las cesiones que se han hecho a Vox, el secretario general de los populares afirmó que “lo importante es que en España va a haber alcaldes para la libertad, unos del PP, otros de Ciudadanos, y las tres fuerzas políticas nos hemos puesto de acuerdo en que lo importante es lo que va a ocurrir hoy”.

“A partir del lunes vamos a trabajar en nuestro programa conjunto y en conseguir que ese mandato que recibimos de nuestros electores se plasme en estructuras de gobierno que reflejen la realidad de las ciudades”, agregó.

(SERVIMEDIA)