Quantcast

El Supremo determina que son los clientes los que pagan el impuesto de las hipotecas

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha decidido este martes que sea el cliente el que pague el impuesto de actos jurídicos documentados.

Tras dos días de intensos debates, los jueces han decidido, por 15 votos contra 13, volver a la jurisprudencia que había estado vigente durante dos décadas. El cónclave pretendía unificar criterio y decidir definitivamente a quién corresponde pagar el impuesto, tras la sentencia que el pasado mes de octubre estableció que fuera la banca la que asumiera el pago del mismo, en contra del criterio del propio Supremo expresado en febrero pasado, cuando sentenció que era el cliente el que debía pagarlo.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, anunció este martes que “va a analizar y estudiar el impacto” de la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto a las hipotecas y no fijará posición hasta “el próximo jueves” tras el Consejo de Ministros ordinario de esta semana.

Fuentes gubernamentales aseguraron que el Ejecutivo socialista pretende tomarse con calma la decisión del Supremo, que ha dado marcha atrás respecto a las sentencias anteriores que aseguraban que el pago del impuesto a las hipotecas debía correr a cargo de los bancos en vez de de los hipotecados.

El Gobierno manifestó que “va a analizar y estudiar el impacto de la decisión del Tribunal Supremo” y no fijará su posición al respecto hasta la rueda de prensa del Consejo de Ministros de esta semana, que se celebra el jueves en vez del viernes por la Festividad de la Almudena en madrid capital.

REACCIÓN DE PP Y CIUDADANOS

PODEMOS CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL SUPREMO

Podemos ha llamado a llevar a cabo una “gran movilización cívica” frente al Supremo para demostrar el rechazo de los ciudadanos. La convocatoria es el sábado a las 6

Comentarios de Facebook