miércoles, 30 septiembre 2020 6:17

Galicia se interesa por el refuerzo de rastreadores con militares anunciado por Pedro Sánchez

El Gobierno gallego está interesado en el refuerzo de rastreadores de casos de la COVID-19 con militares anunciado por el jefe del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, y se ha dirigido al Ministerio de Sanidad para concretar los términos de la oferta.

“Nos mostramos interesados, nos dirigimos al Ministerio de Sanidad y ahora estamos pendientes de concreción”, han trasladado fuentes de la Consellería de Sanidade. Entre las cuestiones que habría que ratificar estarían el número de efectivos y cuándo se producirían las incorporaciones.

Sánchez ha señalado este martes que en el marco de la lucha por doblegar la curva de contagios de coronavirus pone a disposición de las Comunidades Autónomas los 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo.

En la comparecencia institucional que realiza desde el Palacio de La Moncloa tras celebrar el Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado que se llevarán a cabo varias medidas para reforzar el trabajo de la lucha contra la pandemia respetando que las comunidades autónomas son las que deben gestionar en cada territorio la situación.

“Hay 2.000 militares a disposición de las CCAA, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar”, ha apuntado para luego recordar que ha puesto a disposición un ‘fondo Covid’ de 16.000 millones de euros para las comunidades para reforzar la lucha contra el virus.