Quantcast

Francisco Martínez culpa al PP de haberle entregado “a las fauces de la prensa” en el ‘Kitchen’

El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, quien este viernes se enfrentaba a un careo en la Audiencia Nacional con el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ha echado en cara al que fuera su superior, y a la cúpula del PP, que en el caso ‘Kitchen’ le hayan arrrojado “a las fauces de la prensa”. En este sentido ha confesado que se ha sentido abandonado por el partido.

De hecho, fuentes jurídicas que han asistido al careo relatan que en un momento dado, el que fuera ‘número 2’ de Fernández Díaz ha señalado que si Casado -presidente del PP- no sabe cuidar a la gente que trabaja para el PP -por él- tampoco sabrá cuidar de los españoles en caso de que llegara a gobernar.

A lo largo del careo, que se ha extendido durante aproximadamente dos horas, ambos han mantenido sus versiones frente al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en relación a la operación parapolicial que se sufragó con fondos reservados para sustraer documentación sensible del PP al extesorero del partido Luis Bárcenas, la operación ‘Kitchen’.

El encuentro ha comenzado con cierta tensión, pues cada uno de ellos ratificaba lo ya manifestado en sus declaraciones en calidad de investigados. De hecho, en un momento dado y después de que el exministro negara que envió a Martínez mensajes relacionados con la operación, éste ha espetado que no ha pasado “de ser secretario de Estado y diputado a falsificador” y que de informática sólo tiene un nivel de usuario como para manipular mensajes que hubiera podido recibir de Fernández Díaz.

Comentarios de Facebook