Inicio sociedad

Facua denuncia a Lidl y pide la retirada de un set de pulido dental a la venta en sus supermercados

Compartir

Facua ha denunciado a la cadena de supermercados Lidl ante la Agencia Catalana del Consumo, por la venta de un set de pulido dental y reclama su retirada. Al parecer, los odontólogos han alertado de que puede llegar a quemar los dientes.

Se trata del set de la marca Nevadent, un producto peligroso, según los expertos citados por la organización de consumidores, porque su elevado número de revoluciones  puede estropear los dientes hasta el punto de llegar a ser necesario endodonciarlos.

A raíz de esta reclamación, FACUA ha puesto el acento en el riesgo que supone comercializar productos para la salud de los consumidores, presentándolos como fáciles de usar, cuando son tareas que deben ser realizadas por personal sanitario cualificado.

Según publicita Lidl en su web, el set «ayuda a reducir el sarro y las manchas en los dientes (…), con 10.000 revoluciones por minuto». Sin embargo, el Colegio de Odontólogos de Madrid ha alertado de que «el pulidor va a tantas revoluciones que quema el diente», lo que puede ocasionar «una pulpitis, provocada por el calor, que se transmita al nervio del diente y produzca dolor o acabe haciendo necesaria una endodoncia en un diente sano».