Compartir

No es la primera vez que Facebook se ve envuelto en la polémica por la seguridad de su red social, y es ta vez ha avisado de que podría haber 50 millones de cuentas afectadas por un fallo de seguridad.

Los ingenieros de la empresa podrían haber encontrado este fallo el pasado martes pero, según informa la compañía, se está investigando este fallo, pero que está poca avanzada la investigación, por lo que, de momento, no descartan que se haya podido tratar de un ataque.

Guy Rosen, vicepresidente de Product Managment ha comentado: “la investigación aún está en sus primeras etapas, pero está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó a ‘Ver como’, una característica que permite a la gente ver cómo ve su propio perfil otra persona. Esto les permitió robar tokens de acceso a Facebook que luego podrían usar para apropiarse de las cuentas de la gente. Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a meter su contraseña cada vez que usan la aplicación”.

Y ha concluido su mensaje diciendo: “hemos restablecido los tokens de acceso de las casi 50 millones de cuenta que han sido afectadas para proteger su seguridad. También estamos dando el paso preventivo de restablecer tokens de acceso para otros 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda ‘Ver como’ en el último año. Como resultado, alrededor de 90 millones de usuarios tendrán que iniciar sesión en Facebook o en cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login. Después de iniciar sesión, los usuarios recibirán una notificación en la parte superior de su feed de noticias explicando lo sucedido”