Exteriores tiene constancia de 15 españoles residentes en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación tiene constancia de un total de 15 personas con nacionalidad española inscritas como residentes en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha encendido las alarmas en el mundo.

Según informaron fuentes diplomáticas, los servicios de Exteriores tienen constancia de la presencia de españoles con residencia o de paso en la ciudad de Wuhan, lugar que las autoridades chinas han puesto en cuarentena.

Estas mismas fuentes apuntaron que el número de residentes inscritos en la demarcación de Wuhan es “muy reducida”, siendo de 15 la cifra exacta, aunque no se descarta que pueda haber más que no estén inscritos.

Desde el Consulado español se está tratando de contactar con todos ellos y el teléfono de emergencia consular está operativo para recibir llamadas.

La epidemia mundial ya ha causado 26 muertos y hay ya unos 900 afectados en China, además se han registrado casos en una quincena de países de personas que habían viajado recientemente a la ciudad que está en cuarentena.

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió ayer no declarar de momento la alerta internacional por la epidemia del coronavirus y recopilar más información.

Por su parte, Exteriores actualizó ayer sus recomendaciones de viaje referidas a China, aconsejando abstenerse de hacerlo por las zonas afectadas por el brote.

(SERVIMEDIA)