Exteriores pide a los españoles en las zonas afectadas de Italia por el coronavirus que sigan las indicaciones de las autoridades locales

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación se ha puesto en contacto con los españoles que se encuentran en las zonas afectadas por el brote de coronavirus en Italia y con la comunidad española en Irán, donde esta enfermedad también ha aparecido, con el fin de pedir a los primeros que sigan las instrucciones de las autoridades locales y para orientar a la segunda sobre las diferentes alternativas para abandonar el país.

Exteriores tiene constancia de que en su Registro de Matrícula Consular hay una veintena de españoles inscritos en las zonas afectadas en el país transalpino, según informaron fuentes diplomáticas.

Estas mismas fuentes subrayaron que el Consulado de España en Milán ha contactado con todos ellos, instándoles a que sigan las indicaciones de las autoridades locales.

En el caso de Irán, la embajada española se encuentra “en permanente contacto” con la colectividad española prestándole asistencia consular. A sus miembros, según estas fuentes, se les ha orientado sobre las distintas alternativas para abandonar el país, “algo que se produciría en las próximas horas”.

(SERVIMEDIA)