Évole, Rivera y Rufián apoyan a Serrat en su respuesta a un espectador que le pidió cantar en catalán

Joan Manuel Serrat tuvo que interrumpir un concierto conmemorativo de su disco ‘Mediterráneo’, publicado en 1971, cuando un espectador espetó al artista que cantase en catalán porque estaba en Cataluña.

Tras el incidente numerosas personalidades catalanas se han puesto del lado del artista, que se bastó por sí solo para defender su trabajo.

Jordi Évole, periodista de ‘laSexta’ y director de ‘Salvados’, defendió la libertad y cargó contra la intolerancia. «Tomar cada 8 horas para combatir la intolerancia. Venga de donde venga», escribió el catalán.

Otro catalán que se puso del lado de Serrat fue el diputado de ERC, Gabriel Rufián. Según el político, «interrumpir un concierto de Serrat por el idioma en el que canta es como criticar un Picasso por el marco con el que lo cuelgan», tal y como publicó en Twitter.

Otro político que defendió la libertad del intérprete fue Albert Ribera. El líder de la formación naranja defendió el uso del catalán y del castellano, y alegó que es una suerte poder hacerlo y no un problema.