viernes, 7 agosto 2020 18:19

Estos son los datos de la temporada del Real Madrid, campeón de Liga

El Real Madrid conquistó su 34ª Liga, un campeonato que, en palabras del presidente Florentino Pérez, “será siempre el más difícil en el momento más difícil”. El equipo entrenado por Zidane se sobrepuso a todo y después del confinamiento firmó un balance espectacular de 10 victorias consecutivas y un empate.

Pero además de sumar 31 de los últimos 33 puntos, el Real Madrid termina la Liga liderando varios registros estadísticos. No sólo es el que más puntos ha conseguido, también es el equipo con más victorias (26), el que menos partidos ha perdido (3) y el que menos goles ha encajado (25). En este último aspecto, ha rubricado el mejor dato de la historia del club en una edición de 38 jornadas, informa el club blanco en un comunicado.

El Madrid no recibió gol en la mitad de los partidos de Liga (19), igualando la mejor marca que consiguiera en las temporadas 1986/87 y 1987/88, y Courtoisha sido el Trofeo Zamora con un coeficiente de 0,59 (20 goles en 34 partidos).

Otro registro que define el gran campeonato que han completado los de Zidane es que han terminado invictos en los 19 encuentros que han disputado en casa (13 en el Santiago Bernabeu y 6 en el Alfredo Di Stéfano). Es el único equipo de la Liga que lo ha logrado.

Mejor visitante

Los números a domicilio son también destacables. El Real Madrid ha sido el visitante más fuerte de la competición (38 puntos sumó fuera de casa), el que más partidos ha ganado (11) y el que menos goles ha recibido (14). Unas cifras de campeón.

21 goleadores


Otro dato que habla del Real Madrid como equipo con mayúsculas es que han marcado 21 jugadores, récord en una Liga en lo que va de siglo. En el aspecto individual, Sergio Ramos firmó 11 tantos y se convirtió en el defensa más goleador de la historia de la Liga. Benzema concluyó como el máximo goleador del equipo (21), el jugador que ha marcado en más partidos del campeonato (17) y el que ha anotado el primer gol en más encuentros (10, igualado con Raúl García). Además, para el recuerdo quedará su asistencia de tacón en Cornellà.

Artículos similares