Inicio Actualidad

Estas son las nuevas medidas que se impondrán en Madrid para frenar el coronavirus

Compartir

La Comunidad de Madrid ha declarado obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios para los mayores de seis años, tanto en espacios abiertos como cerrados. Tampoco se permitirá la reunión de grupos de más de diez personas, y las terrazas y lugares de ocio deberán cerrar sus puertas a las 01.30 horas, además de  registrar con DNI a sus clientes para facilitar los rastreos si hay un positivo.

Desde la comunidad impulsarán la puesta en marca de  una cartilla COVID-19, similar a una cartilla de vacunas, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado pruebas PCR, puedan aportar esa información.

Con estas medidas la Comunidad de Madrid intentará «evitar confinamientos», y que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan «seguir su vida normal» al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables, ha dicho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la Estrategia de continuidad del COVID-19, para intentar evitar los rebrotes de la enfermedad.