Estafa a una anciana 40.000 dólares por teléfono fingiendo ser su nieto

Un hombre de Long Island, en Nueva York (EEUU), ha sido arrestado como el principal sospecho de una presunta estafa telefónica a una anciana de 95 años a la que le intentaron robar 40.000 dólares (casi 35.000 euros).

Misael Romero se hizo pasar presuntamente por uno de los nietos de una nonagenaria para estafarla 40.000 dólares en varias llamadas telefónicas.

La víctima recibió la primera el lunes de la pasada semana. En ella una persona que afirmaba ser su nieto solicitaba su ayuda porque había sido arrestado y necesitaba 8.500 dólares para pagar la fianza, informa ‘Patch‘.

Posteriormente, el hombre se presentó en casa de la mujer y dijo acudir en nombre del familiar preso, quien esperaba en la cárcel de Nassau a que le llevara el dinero de la fianza. La anciana le entregó la cantidad, informaron las autoridades del condado.

Al día siguiente la víctima recibió otras dos llamadas en la que la misma persona solicitada 12.000 y 20.000 dólares más. Fue cuando la víctima sospechó y se puso en contacto con los agentes.

El miércoles, Romero volvió a dejarse caer por el domicilio de la estafada para recoger el montante, pero una patrulla le esperaba en su interior.

Romero, de 27 años, fue arrestado se enfrenta un cargo de intento de robo en tercer grado.