Compartir

Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que extremen la precaución si viajan a Barcelona estas navidades, o en Año Nuevo,  ante la posibilidad de que se registre un atentado terrorista en la zona de las Ramblas . Coincidiendo con este aviso, y según ha adelantado ‘El Periódico’, los Mossos d’Esquadra han alertado en un email interno, de que un individuo planea un atropello masivo el día de Navidad.

Se trataría de  “de un individuo, nacido en Casablanca (Marruecos)” que podría intentar cometer un “atropello con autocar o similar” en la capital catalana, sin precisar el eventual objetivo ni la zona” este martes 25 de diciembre. Según las mismas fuentes, la policía catalana da una credibilidad “media” a esta información.

Según ‘Antena 3’, los Mossos instan a los ciudadanos a extremar las medidas de seguridad si tienen que moverse por zonas concurridas y a esta hora aumentan  los controles en autocares y en el aeropuerto del Prat.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado  de EEUU recomienda “mucho cuidado en las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses”. Añade además que “los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”.

#Spain: Exercise heightened caution around areas of vehicle movement, including buses, in the Las Ramblas area of Barcelona during Christmas and New Year’s. Terrorists may attack with little or no warning, targeting tourist locations, transportation hubs, and other public areas. pic.twitter.com/MPGiZwMwxq