Quantcast

Esta es la elevada cantidad que recibirá todos los meses Errejón por ser exdiputado

El ya exdiputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón sí tendrá para vivir casi hasta mayo aunque haya dejado su acta, puesto que el Congreso contempla una indemnización por cese de actividad a sus exparlamentarios de un salario mensual durante tantos meses como años haya desempeñado.

El Reglamento de Pensiones Parlamentarias y Otras Prestaciones Económicas a favor de los exparlamentarios aprobado en julio de 2006 prevé una indemnización por cese que se detalla en el artículo 13, que las fuentes consultadas por Servimedia del entorno de Errejón no aclararon si él solicitará o no.

“La cuantía de la indemnización por cese será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de 24 mensualidades. Esta indemnización se abonará mensualmente”, reza el citado texto, que exceptúa sólo a los diputados que hayan ejercido menos de dos años.

Errejón entró en el Congreso tras las elecciones de diciembre de 2015, por lo que suma tres años como parlamentario. Es decir, que, si la solicita, percibirá la asignación mensual de los diputados, actualmente de 2.900 euros, durante tres meses a partir de febrero.

Por tanto, en realidad el comentario despectivo del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, insinuando que Errejón no dejaba el escaño porque “de algo tiene que vivir hasta mayo”, no tenía sustento real salvo en lo que respecta a este último mes. A partir de junio, Errejón podrá percibir su sueldo como diputado de la Asamblea de Madrid si, como es previsible, resulta elegido en los comicios del 26 de mayo.

Comentarios de Facebook