Esta es la contraseña más utilizada y más insegura del mundo

A pesar de que cada vez que nos abrimos una cuenta en internet, el sistema nos aconseja crear una contraseña segura utilizando para ello diferentes caracteres, mezclar números y letras, mayúsculas y minúsculas, los usuarios utilizan combinaciones fáciles de recordar poniendo en serio riego la privacidad y los datos personales, tal y como concluye un  informe elaborado por Ata Hakçıl, un estudiante de ingeniería de una universidad de Chipre.

Según el estudiante, la ‘password’ más utilizada por los usuarios es un simple «123456».

El trabajo de Hakçıl ha sido publicado en la revista especializada ‘GitHub’ y para su elaboración el aplicado alumno analizó 168.919.919 contraseñas y 393.386.953 nombres de usuario filtrados en diferentes ataques informáticos. Su trabajó contrastó que la contraseña ‘123456’ fue utilizada por más de 7 millones de estos usuarios.

Hakçıl apunta a que tan solo un 12,04% de los internautas utilizan contraseñas seguras. El 28,79% de las claves son solo letras, y el 26,16% solo utiliza minúsculas. También determinó que el 13,37% de las contraseñas solo son números.

Esta tendencia no es nueva. Estudios anteriores han determinado que ‘123456’ es la clave más utilizada en los últimos 5 años.

Para generar una clave segura es importante emplear una combinación de letras, números, caracteres y espacios, tal y como se indica en la mayoría de los sitios web.