sábado, 26 septiembre 2020 14:53

Espinosa de los Monteros acusa al Gobierno de hacer sufrir a los más vulnerables

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este miércoles al Gobierno de hacer “sufrir a los más vulnerables” con su gestión, una acusación ante la que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha replicado censurando el discurso “de mentiras” con el que, en su opinión, los de Santiago Abascal, “instigan al odio”.

El debate entre ambos ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno, que Espinosa ha aprovechado para criticar la desconexión con la realidad española que, a su juicio, padecen los miembros del Ejecutivo, a los que ve “alejados de las preocupaciones reales” de la ciudadanía.

“Se han creído mantras como el del ‘escudo social’ y lo de ‘no dejar a nadie atrás’ y los españoles les miran atónitos”, le ha dicho a Calvo, quien le ha recriminado que acuse al Gobierno de haber perdido el contacto con la calle un partido que “acaba de comparar la democracia con la dictadura”.

Espinosa ha proseguido con menciones a los “barrios” que sufren “presión migratoria” y ‘okupaciones’ de viviendas ante el “abandono” del Ejecutivo, al que ha reprochado que prefiera ocuparse de “perseguir piropos” y “hablar de ideología de género”, en lugar de combatir el paro juvenil.

También se ha quejado de que, ante la crisis económica el Gobierno ofrezca una “economía feminista” de que, ante el “derrumbe de la industria” hable de “derribar una cruz”, y que de apueste por subir impuestos cuando se producen “colas del hambre”.

LOS OBREROS SUFREN Y USTEDES NO SE ENTERAN

“No llegaron a tiempo para evitar la herida ni para sanarla. Su gestión la sufren los más vulnerables, los jóvenes, los autónomos, los obreros, los mayores, los pensionistas y ustedes ni se enteran”, ha resumido Espinosa.

Tras dejar claro a Espinosa que habla “políticamente” con Vox porque tiene una obligación legal, Calvo ha descalificado el discurso de Espinosa por contener “datos falsos, mentiras, calumnias e instigaciones al odio”.

“Qué papel más fácil y destructivo el que juegan ustedes en la política española”, se ha lamentado, afeándoles que actúen “sin responsabilidad ninguna” y sin ninguna intención de “ayudar” ni “construir”. “Lo que este Gobierno tiene que hacer es defender a los ciudadanos de este país de esta crisis y también de su discurso político”, ha apostillado la vicepresidenta.

Calvo también ha echado en cara a Espinosa que, después de votar contra las medidas impulsadas por el Gobierno para proteger “a los más vulnerables” se interese por su situación y le ha mencionado, en concreto a las víctimas de la violencia machista que Vox “niega” y a las que deja “debilitadas y desprotegidas”.