Esperanza Aguirre dice que el PP ha sido incapaz de “frenar” la “desbandada” de votos que “empezó con Rajoy”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre responsabilizó este jueves a “todos los que formamos el PP” de haber sido incapaces de “frenar” la “desbandada” de votos que “empezó con Rajoy (Mariano)” y que tuvo su máxima expresión en las elecciones generales del pasado domingo.

Así se pronunció Aguirre, en declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la celebración institucional del Dos de Mayo en la madrileña Real Casa de Correos, en la que dejó claro que “culpables somos nosotros, todos los responsables del PP”, de los malos resultados electorales del partido.

Achacó estos resultados a la incapacidad de los cuadros de mando del partido de no haber sido capaces “de frenar la desbandada que empezó con Rajoy (Mariano)”, de quien recordó la frase “de la que yo fui destinataria”, en la que afirmó que “si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya”.

“Yo no me fui. Otros le hicieron caso y se han ido”, remachó.

Llamó a “estar juntos” a su partido y rechazó los “descalificativos hirientes” que se han intercambiado en las últimas semanas el PP y Vox.

Recordó que en las elecciones autonómicas de 2007 el PP obtuvo el 53,5% de los votos, “la misma cifra” que la lograda por el PP, Vox y Cs en estas generales para evidenciar que la fragmentación ha lastimado a la derecha en esos comicios.

Por último, rechazó que el PP haya dado “un giro al centro”, ya que “siempre estuvimos en el centro, que es lo que quieren la mayoría de los españoles”.

(SERVIMEDIA)