Quantcast

España destina tres millones de euros a la atención sanitaria a españoles en Venezuela

España destinará tres millones de euros a la atención sanitaria a los algo más de 170.000 españoles residentes en Venezuela que están sufriendo la crisis y que necesitan ayuda humanitaria y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, en concreto, a mujeres embarazadas y a la adquisición de antirretrovirales, insulina neurológica y pulmonar y antineoplásicos.

Así lo anunció la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, que aprobó un real decreto por el que se regula la concesión de una subvención directa a la Fundación España Salud, a través de la cual España viene desarrollando programas sanitarios y sociales dirigidos a nacionales residentes en el país caribeño.

El proyecto incluye también la concesión de ayudas individuales directas para la atención en asilos privados de personas mayores o dependientes para el pago de las cuotas de ingresos en dichas instituciones de acogida de carácter privado.

Entre las medidas propuestas también destaca la atención a neonatos y lactantes hasta los 12 meses, la atención de niños hasta los 12 años y el abastecimiento farmacológico focalizado.

En cuanto a los programas socioasistenciales, estos irán destinados a ayuda alimentaria y apoyo para la atención de ancianos en asilos privados.

Comentarios de Facebook