Quantcast

ERC espera un debate “salvaje” y con “insultos” de la moción de censura de Vox

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, pronostica un debate “salvaje” de la moción de censura de Vox y auguro “insultos” y expresiones “soeces”. “Van a embarrar aún más el terreno de juego”, se lamenta.

En rueda de prensa en el Congreso, Rufián ya anticipa que el debate de la moción de censura, previsto para la próxima semana en el Pleno del Congreso, “va a ser muy poco edificante” y su utilidad será nula: “La verdad es que, cuando pienso para qué servir, me surgen palabras poco elegantes”, opina.

A su juicio, esa moción de censura de Vox “va más contra Pablo Casado que contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y al final provocará que el terreno de juego de la política se “embarrará aún más”.

MANTIENE ABIERTA LA VÍA DEL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

En todo caso, Rufián se niega a cerrar la puerta al diálogo con el Gobierno de coalición con vistas a los Presupuestos: “Con la que está cayendo y caerá, es irresponsable no hablar, y eso no nos hace menos independentistas, sino más útiles”.

Tampoco se cierra a reunir a la mesa de diálogo sobre Cataluña, aunque ve “imprudente” adelantar fechas porque “lo importante es preservar la idea” del diálogo, que es un “consenso general” entre la población.

Comentarios de Facebook