Compartir

La polémica saltó el pasado fin de semana cuando el Secretario General de Podemos se sumó a las voces de otros dirigentes del partido que han criticado las donaciones de Amancio Ortega, el fundador de Zara, a la Seguridad Social, en forma de equipos de diagnóstico y tratamientos de lucha contra el cáncer.

Junto a Pablo Iglesias, también lanzaron críticas otras integrantes de la formación morada como Isa Serra, la candidata a la Comunidad de Madrid.

Pues bien, a raiz de esas declaraciones, son muchos los enfermos de cáncer que han lanzado una campaña a través de las redes sociales agradeciendo el gesto de Amancio Ortega.

“La quimio de hoy es un homenaje a #amancioortega. Según salí ayer de la analítica un impulso me llevó a acercarme a #zara , no fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo. Y es que era la mejor forma de darle las gracias a la #fundacionamancioortega apareciendo hoy con su ropa (camisa art 4437/076/250).
Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER . Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá.
Me había preparado unas palabras contra los que rechazan los equipos, pero, sabéis qué, pues que no me voy a molestar.
Sólo les deseo que ni ellos ni ningún ser querido (en el hipotético caso de que sean capaces de querer a alguien) se vean en la tesitura de necesitarlo. Seguir rezando por mi, me ayuda para mantenerme con esta entereza”, escribe Inma Escriche en redes sociales tras salir de una sesión de quimioterapia.

Junto a ella, otros muchos enfermos de cáncer también han querido mostrar su rechazo a los dirigentes de Podemos. Es el caso de Tina Fuertes, que ha iniciado una campaña en change.org para decir “no al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega”.

“Tal vez a ti no te importe, pero mi familia y yo nos levantamos cada mañana esperando que la ciencia avance rápido y me dé una oportunidad de alargar mi vida en esta lucha diaria que batallo contra el cáncer”, asegura.