Compartir

Tras cuatro días de búsqueda los servicios de rescate han encontrado el cuerpo sin vida de Manuel Tundidor Cabral, el español que se encontraba desaparecido en Ecuador. Los servicios de rescate han localizado el cadaver del gaditano en aguas de un afluente del río Napo, en el sector de Misahuallí.

El joven de 31 años llevaba desaparecido desde el pasado viernes cuando fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba con otros amigos en el río Jatunyacu, en el sector conocido como Laguna Azul.

Tundidor había viajado el pasado 31 de marzo al país sudamericano junto a seis compañeros de la la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta para realizar las prácticas de Enfermería en la universidad de Puyo antes de graduarse.

El cadáver lleno de moratones fue descubierto desde un helicóptero de la Policía y fue identificado inmediatamente por uno de los compañeros del joven español que acompañó a uno de los grupos de rescate.

A la espera de la autopsia, todo apunta a que falleció por ahogamiento.

El Gobierno va a acelerar todos los trámites para su repatriación. En su ciudad natal, Trebujena, se ha decretado un día de luto oficial.  Tras conocerse la trágica noticia, se han sucedido las muestras de pésame y dolor en las redes sociales, también entre la clase política.

 

Llegan las peores noticias desde Ecuador. Un fuerte abrazo y todo mi cariño para la familia y amigos del joven Manuel Tundidor. Descanse en paz. https://t.co/z1WxeYajMo