Quantcast

En el PP asumen que Cs ha sido “refugio” del centro-derecha para quienes temían a Vox

En el Partido Popular admiten ya que Ciudadanos se ha convertido en estas elecciones generales en el “refugio” dentro del centro-derecha de los españoles que han “temido” lo que Vox ofertaba y analizan que el resultado que arrojan las urnas está “muy impactado” por la cantidad de votos al partido de Santiago Abascal que no se han materializado en escaños para el bloque.

Así lo trasladan desde las filas populares cuando el PP está estancando en 66 escaños cuando el escrutinio roza el final y el derrumbe histórico de la formación ya se ha constatado y se espera, según estas fuentes, que sea el propio Casado el que dé la cara y comparezca esta noche ante los medios de comunicación.

“Hay que analizar. Lo importante aquí es el futuro de España”, trasladan las citadas fuentes, que avanzan que el PP estará ahí velando por “la libertad y la unidad” desde la oposición frente al Gobierno que pueda surgir de las urnas. Aunque hablan de que hace falta hacer una reflexión en mayor profundidad, su primera impresión es que el efecto Vox ha sido “devastador”.

Se refieren a los votos a la formación de Abascal que no se han traducido en un aumento de escaños para el bloque de derechas con el que Casado aspiraba a gobernar. Además, reconocen que muchos electores han reaccionado ante la preocupación por Vox “refugiándose” en Cs. “Esto no quiere decir que nosotros no hayamos sido refugio también, al final el PP en diputados es el que más tiene de los tres”, apostillan dichas fuentes.

Estas fuentes también cierran filas en torno a Casado a pesar del resultado más catastrófico de la serie histórica para el PP. “Es extraordinario, con cualidades difíciles de encontrar en la propia historia de los liderazgos en España”, opinan, y añaden que es un político “de raza” que no debe dimitir por estos resultados. Es más, hablan de que tiene “un enorme recorrido”.

En el PP dicen que es “muy importante” a la hora de revisar lo ocurrido tener en cuenta “de dónde se venía” y subrayan que Casado tomó las riendas de Génova para renovar y fortalecer la formación. “Este es un partido curtido en muchos avatares. Sabe salir adelante y saldrá adelante”, arguyen desde las filas populares.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook