Compartir
AEMET

El veranillo de San Miguel o ‘veroño’ continuará este jueves suavizándose después de que a lo largo de esta semana haya ido perdiendo fuerza con descensos de temperaturas en el norte peninsular el lunes, el este el martes y el sur el miércoles, con lo que los termómetros marcarán menos de 30 grados en la mayor parte de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas de este jueves bajarán en Baleares, el sureste peninsular y las islas de mayor relieve de Canarias, en tanto que subirán en el litoral cantábrico occidental y el interior del cuadrante noreste de la península.

Las capitales más calurosas serán Córdoba, Huelva y Sevilla (34ºC); Badajoz y Ourense (33), Bilbao (32) y Cáceres y Lugo (31), mientras que el ambiente será más suave en A Coruña (24); Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santander (25), y Ávila, Huesca, Tarragona y Teruel (26).

Por otro lado, este jueves se esperan nubes y probables lluvias y chubascos en el sureste peninsular, el sur del área levantina, el litoral de Alborán, Ibiza y sus áreas próximas, aunque tenderán a remitir durante el día.

El cielo estará despejado en el resto del país, si bien por la tarde se irá formando nubes de evolución en el interior del oeste peninsular, que probablemente den lugar a chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en el noroeste, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan con granizo.

Por último, este jueves soplarán vientos de componente este en el área mediterránea, el alto y medio Ebro, y el resto de la mitad sur peninsular, que serán fuertes en Cádiz y con intervalos de fuerte en otros puntos de los litorales de Alborán y del sureste de la península.