Compartir

El tribunal que juzga la causa del `procés´ ha dictado este jueves una providencia en la que reitera, tras haber recibido sendos escritos de la Secretaría de Mesures Penals de la Generalitat de Cataluña y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que el acusado Joaquim Forn debe ser conducido de vuelta a la prisión de Soto del Real (Madrid) tras su asistencia a la constitución del Ayuntamiento de Barcelona.

El Tribunal le autorizó ayer a salir de prisión y trasladarse a la Ciudad Condal para que pueda concluir los trámites que le permitan asumir el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona tras haber resultado electo en los comicios del 26 de mayo. Forn podrá, por tanto, asistir a la sesión constitutiva de la Corporación.

La providencia señala que debe estarse a lo establecido en el auto del pasado 11 de junio que autorizó el traslado, ejecutándose en sus propios términos. En el auto se establecía el retorno de Forn al centro penitenciario de origen sin aplazamiento ni dilación el día 15 de este mes.

(SERVIMEDIA)