Compartir

Don Felipe completará este jueves la ronda de consultas que inició en el día de ayer, con los representantes designados por los grupos políticos que alcanzaron representación parlamentaria en las elecciones del 28 A, con el objetivo de proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según la agenda anunciada por el Palacio de la Zarzuela, serán siete los encuentros que Su Majestad celebrará a lo largo del día, en orden de menor a mayor, según el número de escaños.

A las 10 horas, Su Majestad ha recibido a Laura Borrás, de Junts per Catalunya, que acudía en lugar de Jordi Sànchez, tras la negativa del Supremo a darle permiso para acudir, por encontrarse preso. El encuentro se ha extendido hasta cerca de una hora, frente a los 45 minutos previstos, por lo que ha habido que retrasar las siguientes convocatorias.

 

Tras el encuentro con Borrás, el Rey ha recibido a Jaume Asens Llodrá, de en Comú Podem-Guanyem el Canvi quien posteriormente comparecía ante la prensa y apuntaba que para su formación, “el escenario preferido es un gobierno de coalición con Unidas Podemos y En Comú Podem, y también es lo que la militancia pidió en Ferraz”.

 

Don Felipe se encontraba con Santiago Abascal Conde, líder de Vox en la tercera audiencia de la mañana, que le hacía una reverencia profunda en el momento de saludarle al tiempo que decía: “Es un honor”.

Para cerrar la mañana, Su Majestad recibía a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

 

La ronda de contactos concluirá esta tarde, cuando Don Felipe se haya reunido con Albert Rivera Díaz, de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s); Pablo Casado Blanco, del Partido Popular (PP) y en último lugar, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).