Compartir

Con la llegada de las fases de la desescalada, se inicia un camino hacia la nueva normalidad que viene cargado de incertidumbre económica y regulatoria. En este contexto el renting de coches para particulares podría ser uno de los grandes beneficiados por su flexibilidad.

 

Las medidas de distanciamiento social han venido para quedarse y estarán presentes en casi la totalidad de ámbitos de nuestra vida y el transporte personal no es una excepción. Según estudios como el último realizado por el Observatorio Race de Conductores, los hábitos de movilidad se van a ver fuertemente afectados por el miedo al contagio. Se estima que el 20% de los conductores que se desplazaban con transporte público para ir a trabajar, se decantarán por la movilidad privada. Esto quiere decir que uno de cada cinco trabajadores sustituirá el transporte público por el coche.

Ante esta situación que suma incertidumbre económica a la que ya había sobre la regulación entorno a las restricciones de circulación, el renting se presenta como una solución a la medida de la nueva realidad. Usuarios particulares o profesionales pueden disfrutar de un vehículo por una cuota mensual fija con todos los gastos incluidos y para el tiempo que deseen.

Swipcar, el mayor marketplace de coches de renting, ofrece a los interesados en cambiar de coche la opción de contratar el suyo por un periodo que va desde un mes hasta sesenta. A cambio de una cuota mensual fija pueden disfrutar de un coche sin los inconvenientes habituales. El seguro a todo riesgo, el mantenimiento y las reparaciones están incluidos en la cuota mensual y la única preocupación para el usuario será el combustible.

La entrega de estos coches de renting se produce siempre en el concesionario más cercano o en el domicilio del cliente y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad. Se mantienen las distancias de seguridad en todo momento, incluso la contratación se puede hacer íntegramente desde casa. El usuario elige la oferta que le interesa en la página web y un asesor le contacta por teléfono para resolver cualquier duda y guiarle en el proceso de contratación. En menos de 5 minutos puede tener un coche de renting aprobado sin haberse expuesto en ningún momento.