Compartir

El Partido Popular y dirigentes de Unidas Podemos y Ciudadanos denunciaron este fin de semana que RTVE licitara ya en agosto dos contratos para adjudicar la gestión de la iluminación y la instalación del decorado de un hipotético debate electoral en noviembre, al interpretar que ello supone que el PSOE tiene ya decidido forzar una repetición de los comicios pese a sus manifestaciones públicas pidiendo apoyo a la investidura.

La cuenta oficial del PP en la red social; el secretario de Acción de Gobierno y la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera respectivamente, y los diputados de Ciudadanos Guillermo Díaz, Marcial Gómez y Beatriz Pino, se hicieron eco en Twitter del hallazgo publicado por ‘El Independiente’: que TVE ya licitó en agosto los contratos para que las empresas y proveedores que lo deseen se presenten al concurso que los adjudicará.

Según pudo comprobar Servimedia, el contrato para la instalación del decorado está dotado con 40.000 euros y las ofertas de las empresas candidatas, entre las que se escogerá por criterios objetivos, pueden presentar sus propuestas hasta el 23 de septiembre; curiosamente, el último día de plazo para que se forme gobierno antes de la disolución de las cámaras y la repetición automática de elecciones. El del alquiler de luminotecnia está presupuestado en 76.080 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el día 20.

El PP publicó en su perfil: “Mentira, aprovechamiento, uso de las instituciones, deudas con las CC.AA.… La última de Sánchez: los españoles no saben si tendrán que volver a votar, pero ¡él ya ha ordenado a RTVE buscar empresa para preparar las elecciones de noviembre!”.

Además, su senador Rafael Hernando elevó el tono: “El Dr Fraude da instrucciones a TelePSOE, antes RTVE, para que preparen las elecciones en noviembre mientras él sigue con su teatrillo. Lo de ZPedro no tiene enmienda: le hicieron la tesis, quiere que le hagan presidente, y que la tele le haga la campaña. Y lo pagas tú. Un jeta”.

En Podemos, Vera fue la primera en hacerse eco de la revelación con un irónico “Mientras el PSOE habla del enésimo “único escollo”, la RTVE de la administración única del PSOE ya sabe que nos vamos a elecciones y se prepara para ello… pues muy bien…”, seguido de un emoticono de rostro triste.

Echenique, por su parte, denunció: “La RTVE de Pedro Sánchez abre concurso público para gastar 40.000 euros en un decorado para la repetición electoral de noviembre a la que nos quiere llevar Pedro Sánchez”.

Además, el cofundador e ideólogo del partido Juan Carlos Monedero incidió: “A ver @sanchezcastejon: cómo creerte si con una mano negocias con Unidas Podemos, con otra llamas al PP y Ciudadanos y con la tercera preparas elecciones en RTVE en vísperas de ser Tele PSOE otra vez. ¡Ah, que sólo hay dos manos!”.

Por su parte, desde Ciudadanos, su diputado nacional Marcial Gómez interpretó: “Parece que en @rtve lo tienen claro: @sanchezcastejon quiere elecciones, y ya están preparando el decorado. Falta por saber cuánto ‘Rojo @PSOE‘ requerirán las especificaciones técnicas”.

Su compañera Beatriz Pino retuiteó el mensaje de Gómez preguntándose: “¿Admitimos previsión de @rtve como animal de compañía o la mentira y el paripé del @PSOE tienen las patas muy cortas. Finalmente, Díaz recogió la información de ‘El Independiente’ comentando que ésta es “la última desfachatez con RTVE”.

(SERVIMEDIA)