Compartir
Santiago Abascal (VOX)

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli calificó hoy de “auténtico escándalo” la propuesta de Vox sobre la Cogam y dijo que “desde el PSOE observamos con estupor” lo registrado ayer por esta formación de extrema derecha, ya que “representa una auténtica cacería de brujas”.

Vox solicitó ayer la relación de “colegios públicos y concertados en los que Cogam ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole indicando: la fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias”.

Antonelli dijo que esta propuesta “vulnera la protección de datos” y agregó que el Grupo Socialista propone no aceptar a trámite la iniciativa.

Asimismo, criticó que Ciudadanos considere “normal” esta petición de información de Vox, consistente en conocer los nombres y apellidos de las personas que han impartido “cursos y talleres de sensibilización y respeto al colectivo Lgbti”.

“La ultraderecha lo que quiere es derogar las leyes Lgtbi”, señaló Antonelli, quien añadió que Vox tiene una “especial obcecación con la parte educativa” de estas normas.

Igualmente, criticó que Vox “quiere curar” a las personas LGTBI y defiende las “terapias de reconversión” y manifestó que “lo que tiene cura es la LGTBIfobia”.

Por último, añadió, se valorará, en caso de que se acepte esta iniciativa, llevar el asunto a la Fiscalía.

(SERVIMEDIA)