Compartir

El Partido Popular lanzó este lunes un vídeo por sus redes sociales versionando los créditos de inicio de ‘Juego de Tronos’ para advertir de que España no funciona como esta serie porque “es un país moderno que no necesita más guerras”.

Coincidiendo con el estreno mundial de la octava y última temporada de la serie de HBO, el PP difundió por sus redes un ‘spot’ de un minuto y medio en el que emula la división de un reino con siete tronos.

En este montaje, al estilo ‘Juego de Tronos’, los populares presentan con el color amarillo identificado con el sector independentista catalán a “los que prefieren dividir y vivir separados del resto, a quienes llaman bestias”.

Aluden después a quienes “no pueden superar el pasado y siguen pensando en imperios”, asociándolos en este caso con el color verde de Vox. En otro extremo sitúan “a los que necesitan revanchas, los que no pueden decir España ni ver su bandera”, identificándolos con el morado de Podemos.

De forma indirecta también se refieren a Ciudadanos, que quiere gobernar “sin tener un rumbo fijo”; y a los socialistas, que “harán cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, aunque siempre nos salpique a todos”. Aquí se visualiza al Falcon echando fuego amarillo sobre un campo de rosas rojas.

Ante el panorama presentado, el PP defiende que “España no es ‘Juego de Tronos’”, sino “un país moderno que no necesita más guerras”. “España necesita unidad y mirar al futuro para seguir avanzando. España es un gran país y nosotros un valor seguro”, sostiene el partido de Pablo Casado, que en el vídeo llena de árboles de color azul toda la geografía española.


Fuentes populares explican que con esta simulación quieren trasladar a los españoles su preocupación por la situación “a la que otros partidos quieren llevar a España”, mostrándose como “el único valor seguro” para garantizar la estabilidad económica y social y la unidad territorial.

(SERVIMEDIA)