Compartir
Twitter

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, valoró este lunes que los “ataques personales” contra quienes han obtenido máster en la Universidad Rey Juan Carlos “tienen un interés político limitado”, y la portavoz adjunta, Cristina Ayala, preguntó por qué “no se ha puesto el foco” en la universidad o las autoridades educativas.

Se pronunciaron así, en un encuentro con periodistas, después de que un nuevo caso de un máster obtenido en condiciones supuestamente irregulares haya salpicado a la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

Cosidó reconoció que, después de haber “criticado mucho la utilización política” del máster obtenido por el presidente del PP, Pablo Casado, no procede hacer lo mismo contra Montón, y, en general, comentó que “los ataques personales tienen un interés político limitado”, y que en realidad “es una cuestión de la propia Universidad Rey Juan Carlos”.

A esto apostilló Ayala que no entiende “cómo no se ha puesto el foco” en el centro o en las autoridades educativas. En cualquier caso, Cosidó diagnosticó “cierta confusión entre la opinión pública y la opinión publicada”, en alusión a que los temas que ocupan muchas páginas de la prensa no son necesariamente los que más impactan a la ciudadanía.