El PP sostiene que Sánchez es “el presidente más débil de la democracia”

La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González, sostuvo este lunes que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno “más débil de la democracia” porque en sus seis meses de mandato “no ha conseguido ningún avance”.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras la reunión el Comité de Dirección, la vicesecretaria general del PP analizó los seis primeros meses de gobierno de Sánchez y llegó a esta conclusión, lo que le sirvió para exigir al presidente que convoque elecciones “cuanto antes”.

“No ha conseguido ningún avance en ninguno de los tres retos que se impuso: el empleo, las pensiones y Cataluña”, sentenció, para seguidamente subrayar que la creación de puestos de trabajo se ha “ralentizado” en su mandato, que ya ha acudido a la hucha de las pensiones y que en Cataluña “las cosas no pueden ir peor”.

Arremetió contra el Gobierno por haber hecho de la “indignidad, la degeneración y los monólogos propagandísticos” su forma de proceder. “¿Acaso están dando resultado las cesiones de Sánchez a sus socios con los CDR atacando a los mossos y las vías públicas tomadas por vándalos secesionistas?”, se preguntó.

Ante el bloqueo el pasado fin de semana de la autopista AP7 por los Comités de Defensa de la República en Cataluña, González denunció que el Gobierno haya estado “desaparecido una vez más” y preguntó directamente al presidente qué más debe ocurrir para que aplique el artículo 155 en esta comunidad autónoma.

“Llevamos ya demasiado tiempo viviendo circunstancias muy muy convulsas”, lamentó la vicesecretaria del PP, para quien en Cataluña se ha llegado “a un punto en el cual no hay retorno posible” con un presidente de la Generalitat, Quim Torra, “absolutamente incapaz” de presidir esta institución y que basa su proyecto en el “radicalismo”.

González dijo que en el PP no se creen “demasiado” que el PSOE diga hoy que no le va a temblar la mano” en una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ante el modelo de “insurrección violento” que ha planteado el presidente de la Generalitat.

Es más, señaló que el Gobierno socialista es “responsable de que la situación de esté agravando cada día” y que por ello desde el PP exigirán responsabilidades a Sánchez “por su inacción” y a Torra por sus “intolerables manifestaciones”.

Igualmente, explicó que el PP pedirá de manera inmediata la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por lo ocurrido este puente en las calles y carreteras de Cataluña.