Compartir

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Belén Hoyo dijo hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez “se parece cada vez más” al programa de TV ‘Gran Hermano’ “por los líos” y “porque cada mes se produce una expulsión”. “La próxima en abandonar el banco azul y la casa va a ser usted, ¿piensa dimitir?”, preguntó a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Así se manifestó la diputada popular en el Congreso en una pregunta a la que la ministra no quiso responder por no estar incluida en el orden del día, pues se había presentado una cuestión relativa a la educación concertada.

Hoyo, que calificó a Celaá como “experta en bombas y armamentos” pero como ejecutora de una política educativa que “no es en absoluto de alta precisión”, denunció que la ministra “se equivoca atacando a la educación concertada” porque “está yendo contra el artículo 27 de la Constitución” con la modificación en la Lomce del artículo 109, sobre la demanda social de la educación concertada.

La ministra se defendió alegando que Hoyo “es la que genera alarma” y recordó que “había acuerdo en la educación hasta 2013”, cuando el Gobierno del PP incluyó la demanda social en la normativa. Esto, según Celaá, permitió a las comunidades gobernadas por el PP a “dar conciertos”.