El PP se sitúa en una horquilla de 90 a 100 escaños y cerca de sumar con Cs y Vox

El Partido Popular se sitúa en este momento en una horquilla de entre 90 y 100 escaños de los 350 que componen el Congreso de los Diputados y a “muy poco” de sumar con Ciudadanos y Vox para poder reeditar la ‘vía andaluza’ con la que liderar el futuro Gobierno.

Fuentes populares siguen desdeñando la mayoría de las encuestas electorales que auguran una abrupta caída del ‘nuevo PP’ de Pablo Casado en el 28-A, porque sus ‘trackings’ pintan un escenario “mucho mejor” que el dibujado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Las citadas fuentes trasladan que «poco a poco» el PP va subiendo, aunque hay fluctuaciones dependiendo del día y el momento mediático. Las intervenciones de Casado en ‘El Hormiguero’ o ‘Mi casa es la tuya’ dieron un empujón al PP, por ejemplo.

A doce días de las elecciones, desde Génova indican que se está reduciendo la diferencia entre bloques y llaman a la movilización conscientes de que el partido “se jugará la última semana”, momento decisivo para que los indecisos se decanten.

Descartan, eso sí, el ‘sorpasso’ de Vox a Cs y estiman que el PSOE “está igual, ni baja ni sube”. No obstante, los populares no descartan que los socialistas acaben “cogiendo mucho” de Podemos.

Otras fuentes populares consultadas por Servimedia inciden en que habrá que dar «una batalla muy dura» para convencer a indecisos una vez pase la Semana Santa y llegue la recta final de la campaña electoral y se refieren a la cantidad de voto oculto que tiene ahora el PP.