El PP pone en duda el veto de Cs al PSOE y se erige en “garantía” para echar a Sánchez

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, puso este lunes en duda el veto anunciado por Ciudadanos al PSOE a nivel nacional, porque dijo que “nunca” apoyaría ni la investidura de Pedro Sánchez ni la de Mariano Rajoy e hizo ambas cosas. Por ello, presentó a Pablo Casado como la única “garantía” para acabar con el Gobierno socialista.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Maroto recordó las palabras del líder de Cs, Albert Rivera, asegurando que “nunca” apoyaría a Sánchez o a Rajoy. “Primero uno y luego el otro. Quien lo hace una vez lo puede hacer una segunda vez”, trasladó mientras presentaba ‘Garantía para España, siempre’ como el lema de precampaña de su formación.

El vicesecretario general del PP puso las “manos en el fuego” por Casado, ya que “nunca votará a favor de la investidura de Sánchez”, mientras que sugirió que Rivera podría hacerlo una segunda vez si se tiene en cuenta la hemeroteca.

Maroto también exhibió el lema de precampaña del PP, ‘Garantía para España, siempre’, y explicó que con estas palabras su formación quiere recalcar que es “la garantía” y “la solución” a los problemas de los españoles. “Siempre que ha habido una dificultad, el que sí estaba, el que está y el que va a seguir estando, es el PP”, trasladó.

Hizo especial hincapié en que el 28 de abril, día de los comicios generales, se decidirá si se cambia al presidente del Gobierno y advirtió de que, en caso contrario, la que va a cambiar es “la propia nación”. Por ello, llamó a concentrar el voto en torno al PP, porque cuando el centro-derecha se ha fragmentado “han ganado los que quieren dividir a España”.

AZNAR Y RAJOY

Además, pidió tomar “con normalidad” la presencia de exlíderes en campaña cuando fue preguntado por si los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar participarán en campaña. No obstante, dijo que la participación “de líderes nacionales es una cuestión eu todavía no se ha delimitado en la agenda”.

“Vamos a ver cuál es su disposición, su voluntad y encaje con otros líderes nacionales que también van a participar”, indicó Maroto, para acto seguido incidir en que es “normal” en otros partidos del resto de Europa que ex primeros ministros o expresidentes apoyen a su formación en campañas electorales y destacar que desde la Convención Nacional “todos los líderes nacionales tienen esa oferta”.