Quantcast

El PP pide a la Junta Electoral Central la suspensión de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros

El Partido Popular pidió este miércoles a la Junta Electoral Central que durante el proceso electoral se suspendan las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros en el caso de que incluyan “medidas electoralistas” o “cualquier acto de publicidad y divulgación de las mismas prohibido por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg)”.

A través de un escrito que el diputado Juan Carlos Vera envía a la Junta Electoral Central se reclama que se tomen “las medidas necesarias para suspender” durante el proceso electoral las conferencias de prensa que tienen lugar en el Palacio de La Moncloa si en ellas de da cuenta de “medidas electoralistas”.

Asimismo, se solicita que se aperciba al Gobierno sobre la posibilidad de ser sancionado en caso de incumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 153.1. de la Loreg, que reza: “Toda infracción de las normas obligatorias establecidas en la presente ley que no constituya delito será sancionada por la Junta Electoral competente. La multa será de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1.000 si se realiza por particulares”.

Comentarios de Facebook