Quantcast

El PP lamenta la “equivocación política y jurídica” de un Gobierno “obsesionado” con la exhumación

El Partido Popular lamentó este martes que “una nueva equivocación política y jurídica” del Gobierno al regular la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caído sirva para “mantener reabiertas las heridas” de la Guerra Civil española y valoró que el Tribunal Supremo “de nuevo ha tenido que decirle que las cosas no se pueden hacer saltándose la ley”.

Así lo transmitieron a Servimedia fuentes populares tras la paralización cautelar de la exhumación de los restos mortales del dictador por parte del Supremo mientras resuelve el fondo de los recursos interpuestos por la familia. En esta tesitura, el partido de Pablo Casado dijo al Gabinete de Pedro Sánchez que “no debe hacerse lo que el Gobierno está obsesionado con hacer”.

Las citadas fuentes recordaron que en el programa electoral del PP figuraba una Ley de Concordia con la que derogar la Ley de Memoria Histórica, de tal forma que sea una nueva norma que incluya “a todas las familias” y haga del recuerdo de la historia “un alegato en favor de la libertad, la paz, la tolerancia y la convivencia para que nunca más vuelva el odio y la violencia entre españoles”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook