El PP insta a Sánchez a controlar la seguridad para que Torra “no esté en la cadena de mando ni un minuto” más

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, volvió a instar este miércoles al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a tomar ya mismo el control de la seguridad en Cataluña, al considerar que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “no debería estar ni un minuto más en la cadena de mando”, tanto por los ciudadanos como por “los que nos protegen”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova sostuvo que “hay un hecho claro y es que el Gobierno ha perdido el control de la situación actual y de la interlocución con el que emite órdenes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña”.

“La Generalitat se ha situado en un lado que no es el de los demócratas, que no es el del orden y que no es el del respeto a la ley y a las sentencias”, valoró García Egea, que también aludió a que hay “miles de Policías y de Mossos que se están partiendo la cara en la calle contra aquellos que no respetan el orden”.

A su juicio, las imágenes que llegan desde Cataluña “evidencian el fracaso del PSOE” y también el de “los pactos” del PSOE con partidos independentistas en la Diputación de Barcelona y en 40 ayuntamientos. “No se puede condenar los disturbios en Cataluña al mismo tiempo que se mantienen los pactos con aquellos que alientan y protegen a los que impulsan estos disturbios”, aseveró.

Ante la situación “grave” que se vive en Cataluña, urgió al Gobierno a tomar el control de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para “asegurar la correcta coordinación de los mismos y la correcta protección de esos policías que se están partiendo la cara”. “¡Es lamentable ver cómo el PSOE está haciendo una dejación de funciones!”, enfatizó.

También consideró urgente que el PSOE rompa de inmediato esos “pactos” con los independentistas, desde la base de que “sinceramente la situación es muy grave y el PSOE y el Gobierno no pueden mirar a otro lado y deben actuar ya”. Para el PP, esto pasa por la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, tal y como solicitó anoche Casado.

En palabras de García Egea, los ciudadanos “estarían más cómodos si fuera el Gobierno y el Estado” quienes coordinasen la protección en Cataluña, dado que ahora está al frente del orden público en esta comunidad “un señor que ha criticado abiertamente la posibilidad de que se establezca el orden en Cataluña y que “no está capacitado para controlar esta situación ni por la labor de intentar hacerlo”.

En definitiva, el secretario general de los populares dijo que hay que ir más allá de enviar un comunicado a altas horas de la noche “para restar importancia a la situación” y tomar ya mismo la determinación de “quitar toda posibilidad de que Torra, el que dice que los CDR aprieten, esté un minuto más en la cadena de mando”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para recalcar que “es absolutamente inútil apelar al incendiario Torra” y es “absolutamente inútil apelar a Sánchez, presidente gracias a dos golpistas y todavía hoy aliado político del incendiario Torra”.

Según la número uno del PP en la lista por Barcelona al Congreso, “este incendio ya solo se apaga el 10 de noviembre”, día de las elecciones generales. “Españoles, a las urnas”, subrayó Álvarez de Toledo en este apunte que acompañó de una noticia en la que se relata “la batalla campal en Barcelona” y con una foto de una calle con llamas.

(SERVIMEDIA)