Quantcast

El PP insiste en que es “lógico” que Vox participe en cuestiones de gobierno según su representación

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, insistió este lunes en que es “lógico” que Vox tenga “participación en cuestiones de gobierno en función de su representación” en los distintos ayuntamientos en los que ha facilitado la gobernabilidad o en las comunidades autónomas que formarán Ejecutivo en próximas fechas.

Así lo señaló el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, donde defendió que en este momento político todos los que tengan “la misma idea de España” y suman deben hablar en los territorios para consensuar programas y, después, “participar de una u otra forma del Gobierno”.

En todo caso, mantuvo la prudencia al decir que ahora se abre una reflexión de 15 días para ver cómo se articulan las mayorías de los gobiernos ya formados a nivel municipal con el objetivo de dotarlos de estabilidad. Además, estableció el resultado en las urnas como fórmula para saber “en qué medida participa cada uno”.

En cuanto a si piensa que Vox se merece consejerías en Madrid, García Egea avisó de que habrá una equivocación si todo pasa a centrarse en “los cargos al peso”. “El partido que hable solo de sillones estará equivocándose y defraudando a los ciudadanos”, incidió, basándose en que se transmitirá una “mala sensación” a la ciudadanía si se habla solo del “cupo”.

“Al final yo creo que todos tenemos que ser conscientes del momento en el que estamos y cada uno elige a sus socios”, reflexionó, y presumió de un PP “en la centralidad” en todas las negociaciones que se abrieron tras los comicios autonómicos y municipales del 26-M. “Creo que Cs ha sido un socio leal, serio y riguroso y creo que Vox se ha comportado con rigor y seriedad”, reconoció.

NO A LA INVESTIDURA

Sobre la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, animó a los ciudadanos a recrear el Pleno del Ayuntamiento de Badalona del pasado sábado en el que los socialistas decidieron pactar con “radicales” en vez de permitir que gobernase Xavier García Albiol. “Ese PSOE que arrebata la Alcaldía a Albiol después de haber ganado con más apoyo que Sánchez no puede venir ahora a pedir que lo que él no ha hecho en Badalona sí se haga en el Gobierno de España”, se reafirmó.

Por ello, en base “a la coherencia”, ratificó que el PP votará en contra de la investidura de Sánchez. “No sé qué está pensando el señor presidente del Gobierno. Está claro que sus socios de la moción están ahí, los socios que ha utilizado a lo largo y ancho de España durante todo este fin de semana han sido los de siempre, EH Bildu, ERC, el PNV, los radicales de Podemos…”, agregó García Egea.

Consideró que Sánchez tendrá “muy difícil” explicar qué ha ocurrido si la situación a nivel nacional deriva en un bloqueo político como el del año 2016. Dicho esto, le instó a clarificar antes de presentarse a la investidura qué programa piensa aplicar si logra revalidar el poder tras ver “un programa claramente cercano a independentistas y radicales” que se articuló con la mayoría de la moción de censura.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook