miércoles, 23 septiembre 2020 21:56

El PP exige a Sánchez que “dé la cara” por un Gobierno que “ni es limpio ni decente”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, reclamó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una parada en España dentro de sus giras internacionales para “dar la cara” ante un Ejecutivo que “ni es limpio ni decente”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova reaccionó así cuando fue preguntado por las conclusiones que saca de los audios que está publicando el digital ‘Moncloa.com’ del excomisario José Manuel Villarejo.

Se preguntó si puede la ministra de Justicia, Dolores Delgado, “seguir callada” después de todas estas informaciones “gravísimas” que estamos conociendo. “Una cosa es un comentario desafortunado y otra lo que estamos conociendo, la posible concertación para cometer un delito”, denunció.

Así, exigió a Delgado que diga “si estaba al tanto de esto, si conocía estas cuestiones” de las que se habla en los audios de Villarejo. En todo caso, insistió en que para el PP “no hay ninguna razón” que permita entender que siga en su puesto “ni un minuto más”.

Por ello, demandó al jefe del Ejecutivo que pare en España para “dar la cara” ante las cuestiones que afectan a miembros de su gabinete. Mientras tanto, los populares seguirán demandando explicaciones en sede parlamentaria a Delgado, para intentar conocer “cuál era su grado de conocimiento”.