Quantcast

El PP deplora que el 8M “se compita por ver quién es más feminista”

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, deploró en una entrevista con Servimedia que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se politice y se convierta “en una competición para ver quién es más feminista” cuando es una jornada que “no es ni contra los hombres ni propiedad de ningún partido”.

En este encuentro con Servimedia, la también alcaldesa de Logroño pidió no perder la perspectiva de lo que significa el 8 de marzo, “más allá de las medidas concretas, gestos o acciones que cada uno decida emprender”. Su petición fue que este día “solo se hable de los derechos de las mujeres”.

Expresó su deseo, por ende, de que “no se politice” el Día Internacional de la Mujer en un momento en el que no puso en duda que se está viviendo una “especial reivindicación del feminismo y de visibilizar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y no pública”.

“Lo que me gustaría es que el 8 de marzo sea y siga siendo el día de todas las mujeres, un día que no es ni contra los hombres ni propiedad de ningún partido”, afirmó, al tiempo que trasladó su “absoluto respeto a cualquier tipo de iniciativa” que pueda desarrollarse en esta jornada si su objetivo es “visibilizar las diferencias que siguen existiendo entre hombres y mujeres y el papel tan fundamental de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.

La vicesecretaria general del PP mostró su apoyo las iniciativas que tengan por propósito “que las mujeres sigamos diciendo que aquí estamos y sigamos trabajando para seguir rompiendo barreras y todo tipo de techos”. En este ámbito defendió que los hombres “acompañen” a las mujeres.

Explicó que las mujeres del PP son “muchas, muy variadas y muy libres” cuando se le preguntó si participarán en las movilizaciones convocadas para el próximo viernes. “Cada una hará lo que considere más oportuno”, sostuvo, esgrimiendo así que la “principal clave” es la “libertad” y el “respeto”.

Así, defendió que “a nadie hay que señalarlo” porque en su partido creen “en el feminismo inclusivo” y rechazan la concepción de que haya “feministas de primera y feministas de segunda”. “No se trata de competir a ver quién es el más feminista el 8 de marzo, se trata de lanzar un mensaje y unirse a las mujeres en el sentido de seguir trabajando y avanzando”.

Gamarra consideró que tiene que ir en ese sentido el “mensaje positivo” del 8 de marzo y, en su caso personal, explicó que estará “defendiendo los derechos de la mujer, visibilizando las diferencias que existen” y también revalidando su compromiso político.

Reconoció que “queda mucho por hacer” en este campo y subrayó que el “principal compromiso” del PP es seguir trabajando para “avanzar y eliminar todo tipo de brechas y desigualdades que todavía hoy existen”, desde la salarial, a la corresponsabilidad y conciliación y con especial énfasis en la lucha contra la violencia de género.

Además, insistió en que “hoy por hoy” en la agenda política del PP esto es una “prioridad” y que “lo ha sido siempre”. Señaló la violencia de género como “la mayor lacra que tiene la sociedad española” y señaló que hay que seguir trabajando dentro del acuerdo político del pacto de estado fraguado en esta materia. “Eso no puede cuestionarse bajo ningún concepto ni puede utilizarse políticamente”, se reafirmó.

Por todo ello, renegó de los planteamientos de Vox de “diferenciar violencia de género con violencia doméstica”, a pesar de que “una cosa no es incompatible con la otra”. “Pero hay una realidad, que es que las mujeres mueren por ser mujeres y por la violencia que sufren por ser mujeres y eso merece un respeto tan alto que no debe ser utilizado en el debate político”, recalcó.

Comentarios de Facebook