Compartir

El PP de Madrid presentará en todos los municipios de la región una moción para exigir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que cumpla los compromisos establecidos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy incluidos en el ‘Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid’.

Esta decisión se ha tomado en la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid en respuesta al anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que sólo se invertirán 1.000 millones de euros frente a los 5.100 millones previstos, según indican los populares por el anterior gobierno del PP.

Según el PP, esta reducción de más de 4.000 millones de euros supondrá para los madrileños que no se pongan en marcha muchos de los proyectos ferroviarios, la construcción de nuevas estaciones o la ampliación de líneas que sí estaban previstas en el anterior Plan de Cercanías.

“La renuncia de Sánchez al Plan de Cercanías de Rajoy afectará a la movilidad de los más de 900.000 madrileños que usan la red diariamente y frenará las mejoras en la región además de paralizar mayores oportunidades de desarrollo económico y empresarial”, a juicio de esta formación.

Además de instar al Gobierno de Pedro Sánchez a cumplir los compromisos que el anterior Tobierno de España estableció con la Comunidad de Madrid en materia de ampliación y mejora de la Red de Cercanías regional, el PP exige también que la inversión comprometida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy se incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.