Quantcast

El PP critica que el Gobierno esté “desaparecido” y avisa del “coste altísimo” de la “improvisación”

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, se despachó este lunes con dureza contra el Gobierno por estar “desaparecido” y no haber presentado “un plan para dar certidumbre en materia turística”, ni tampoco un plan jurídico para actuar contra los rebrotes. “La improvisación y los bandazos tienen un coste altísimo y lo estamos comprobando”, avisó.

En una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, Montesinos denunció que “tenemos el peor Ejecutivo en las circunstancias más complejas”. “Hoy habrá muchísimos españoles que se pregunten por qué el Gobierno de España no está coordinando, no está supervisando y trabajando codo con codo con las comunidades autónomas”, indicó.

Es más, a su juicio, habrá “muchos españoles que se lleven la mano a la cabeza ante un Gobierno que está desaparecido” y “que no ha presentado un plan para dar certidumbre en materia turística”. Por ello, sostuvo que el Ejecutivo “no está a la altura de las circunstancias” y afeó que “no coge la mano tendida del PP” y de su líder, Pablo Casado.

En este sentido, resaltó que Casado “lleva meses planteando un ‘plan b’ jurídico ante los rebrotes y un plan de choque económico que incluía una batería de medidas en materia turística”. “Este partido siempre tiende la mano al Gobierno para salvar vidas”, indicó, y más adelante garantizó que “si el Gobierno llama, aquí está el PP para buscar soluciones”.

Bajo esta premisa, recordó que esta misma semana su partido registrará en las Cortes su ‘plan b’ jurídico con “medidas concretas para actuar contra los rebrotes, para actuar de manera clara y para que todas las comunidades sepan lo que tienen que hacer y no volver al estado de alarma”.

El objetivo, incidió el responsable de Comunicación de Génova, es implementar la coordinación, la supervisión y el trabajo “codo con codo con las comunidades” para que “si es necesario, se pueda confinar a partes de la población” o que haya “un mando único sanitario” sin necesidad de decretar el estado de alarma.

Además, el vicesecretario popular sostuvo que “hay muchos andaluces o murcianos que no entienden que el Gobierno de España se lava las manos ante la inmigración” y preguntó “por qué no asume sus competencias” en esta materia, como ha denunciado el presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras.

Por último, sobre la decisión del Gobierno británico de imponer cuarentena a los viajeros que regresen a Reino Unido procedentes de España, Montesinos preguntó “por qué se están buscando soluciones para unas partes de España y no para otras”, es decir, “por qué Canarias sí y Andalucía no”. Por ello, emplazó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar respuestas.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook