Compartir

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se despachó este viernes con dureza contra el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, al juzgar que, lejos de llevar a cabo una negociación para salvar al país del bloqueo, protagoniza un “espectáculo grotesco” que consiste en “subastar” importantes organismos públicos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Desde Las Palmas de Gran Canaria, junto a la recién nombrada presidenta del PP canario, Australia Navarro y el nuevo líder del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, opinó que a nivel nacional está “bastante claro” que los que se pusieron de acuerdo hace un año hoy volverían a hacerlo si no fuera por “las discrepancias más bien en cuanto al reparto de sillas más que en cuanto a programa”.

Tras recordar que en las Islas Canarias bastó una mañana para que el PSOE “cediera todo lo necesario” para conseguir el mando, sentenció que Sánchez “no está llevando a cabo una negociación y no está llevando a cabo reuniones para llegar a un acuerdo”, sino que “ha abierto una subasta para que el mejor postor consiga ser su socio de gobierno”.

Llegó a decir que la estrategia de Sánchez para por “subastar” el CIS o la CNMV, organismos públicos que la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, llegó a admitir esta semana en una entrevista que podrían ponerse encima de la mesa en la negociación que acaba de retomarse con el equipo negociador de Unidas Podemos.

Al pintar este escenario, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova subrayó que “los españoles no necesitan una subasta” porque precisan de acuerdos programáticos que mejoren su vida. En otras palabras, se reafirmó en que “todo parece indicar que Sánchez e Iglesias están más bien en una subasta que en llegar a acuerdos por el bien de los españoles”.

Aseguró, además, que el PP estaría “preparado” para afrontar unas elecciones si es que Sánchez “bloquea la formación de su propio Gobierno”. Anticipó así que “si el PSOE quiere ir a elecciones, el PP pondrá encima de la mesa una opción moderada, tranquila, contundente y firme con las cuestiones importantes para los españoles”.

Solo así, consideró el secretario general de los populares, se podrá “acabar con esta subasta y este espectáculo grotesco que estamos viendo” entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

(SERVIMEDIA)