Compartir

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, vaticinó este martes que los partidos independentistas “van a hacer todo lo posible” para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no caiga y pueda seguir la legislatura”, aunque dijo desconocer si será o no por la vía de facilitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en última instancia.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova sostuvo que “la única esperanza para los independentistas de mantener una perspectiva de cumplimiento de sus objetivos es que el señor Sánchez siga en La Moncloa”, porque el día que el PP llegue al poder “saldrán para siempre las esperanzas de los partidos independentistas que anhelan conseguir sus objetivos”.

Por tanto, adujo que es “una garantía” para los independentistas que Sánchez siga al frente del Gobierno de España. No obstante, reconoció que “no sabemos si estamos ante un farol por parte de los independentistas o ante un aviso serio y están pensando de verdad votar que no [los PGE]”.

En cualquier caso, el secretario general de los populares se mostró seguro de que Sánchez “quiere agotar la legislatura y que los independentistas quieren que agote la legislatura”, todo ello porque a los líderes secesionistas “les viene mejor Sánchez en La Moncloa que Casado”.

Su sensación y también la información de la que puede disponer le “confirma que hoy los independentistas están más cómodos con Sánchez” y por ello dijo estar “convencido” de que los grupos independentistas, que han presentado enmienda a la totalidad a los PGE, “van a hacer todo lo posible para que Sánchez no caiga y pueda seguir la legislatura”.