domingo, 27 septiembre 2020 22:25

El PP acusa al Gobierno de “suavizar” su posición con Torra a pesar de que “esté a un paso de quebrantar” la ley

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, acusó este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de “intentar suavizar” su posición con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a pesar de que “estemos a un paso de que vuelva a quebrantar” la ley.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, respondió así cuando fue preguntado por las palabras de la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, de esta misma mañana diciendo que “ahora estamos en el campo de las proclamas” por parte de Torra y advirtiendo de que “si pasan a los hechos, el Gobierno sabe dónde tienen que estar”.

Tras la conferencia de Torra de este martes reafirmando su ‘hoja de ruta’ y la respuesta del Ejecutivo llamando al diálogo en la ley, García Egea sugirió que el Gobierno “está intentando no molestar mucho a su socio porque sabe que lo necesita”. “¡Es muy preocupante!”, alertó.

“Estamos viendo como a la mínima oportunidad intentan suavizar su posición con Torra, cuando deberían exigirle que se ocupe de los temas importantes de Cataluña”, sentenció el secretario general de los populares.

Atendiendo a las proclamas del presidente catalán, según García Egea, “estamos a un paso de que Torra vuelva a quebrantar” el orden constitucional para perpetuar un proceso que “solo se mantiene con respiración asistida”.

En todo caso, reafirmó que los votos del PP en el Senado “siempre” van a estar “a disposición” de los españoles “para evitar que el señor Torra se salte la legalidad” y avisó de que Sánchez no podrá contar con los populares “si sigue contemporizando con los independentistas”.

Así, instó a Sánchez a “hablar claro” a Torra y “decirle que el proceso independentista está muerto”. “Debería hablar mucho más claro de lo que lo está haciendo si quiere que el PP esté a su lado”, lanzó como último avisó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.