Compartir

El PDeCAT también pidió este lunes en el Congreso que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, comparezca en el Congreso para explicar lo relativo al máster que obtuvo en el curso 2010-2011 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La diputada Miriam Nogueras solicitó que Montón dé cuentas de este master en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La iniciativa de la formación catalana, que se suma a una en el mismo presentada por Ciudadanos, busca que la titular de Sanidad explique en el Congreso las dudas que, según informó este lunes ‘eldiario.es’, existen sobre su Máster de Estudios Interdisciplinares de Género.

Por este motivo, el PDeCAT reclama que Montón aclare en la Cámara Baja “las noticias aparecidas en los medios de comunicación” en relación al máster que “figura en su currículum”.

A este respecto, la ministra de Sanidad, en una rueda de prensa que dio este lunes por la mañana, aseguró que tiene pruebas y documentación que demuestran que obtuvo correctamente el título y negó haber cometido “ninguna irregularidad”.

Asimismo, marcó distancias con el caso del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, al afirmar que “no todos somos iguales”.