Compartir

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, dijo este martes que da “por dimitida” a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por haber “mentido a todos los españoles” sobre su relación con el comisario José Manuel Villarejo, creando así “bochorno y vergüenza” entre la ciudadanía.

Montserrat se pronunció en estos términos en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde consideró que “cada minuto que pasa la mentira es más grande”. “Queremos que dimita una persona que ha mentido tres veces”, sentenció.

Así, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vuelva “en Falcon, helicóptero, avión” o por el medio que quiera de Estados Unidos, donde está de gira oficial, y convoque elecciones generales de forma anticipada “ya” mismo.

Recordó que Delgado en primera instancia dijo que “no conocía” a Villajero “ni profesional ni personalmente”, después matizó que “se lo había encontrado en algún acto institucional” y en último término se corrigió diciendo que habían coincidido en tres comidas y de forma “muy familiar y con ‘tics’ homófobos”.

“Yo la doy por dimitida”, afirmó la portavoz parlamentaria de los populares, para acto seguido valorar que a Sánchez el Gobierno “se le va de las manos” y por eso urgen elecciones generales. Así, reclamó al jefe del Ejecutivo que primero “dé la cara” sobre su tesis y después disuelva las Cortes Generales y llame a los ciudadanos a las urnas.

Aseguró que si Sánchez va a comparecer en el Senado para explicar todo lo relativo a su tesis es simplemente por el hecho de que el PP le va a llevar “a rastras”. En contraposición, puso como ejemplo al presidente de su partido, Pablo Casado, que “ha sido un hombre transparente”.

El de Casado, defendió la portavoz del PP en el Congreso, “es un caso cerrado”. “No nos distraigamos cuando el problema lo tiene Sánchez, que cada día se busca una cortina de humo”, demandó. Además, justificó que el líder del PP no enseñe sus trabajos porque sería como si a ella le pidieran los que hizo en primero de carrera.

En cambio, valoró que Sánchez “se ha puesto sobre su propio espejo diciendo que en Alemania por plagio se dimite”. “El presidente tiene la obligación de comparecer”, remachó la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara Baja.