Quantcast

El otoño se calma tras los restos de los exhuracanes ‘Leslie’ y ‘Michael’

Este martes habrá un tiempo relativamente tranquilo en la mayor parte de España después de que los restos de los exhuracanes ‘Leslile’ y ‘Michael’ dejaran lluvias intensas o vientos fuertes en algunas zonas de la península durante los dos últimos días.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que en el sudeste de Andalucía y Melilla habrá nubes y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en zonas próximas a los litorales de Granada y Almería poco después de amanecer, pero tenderán a remitir.

De forma más débil, también pueden darse algunas precipitaciones dispersas en el resto del tercio sureste peninsular, Baleares y el extremo noreste de Cataluña, aunque no revestirán ninguna intensidad. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos prácticamente despejados.

Además, las temperaturas aumentarán en todo el interior peninsular, excepto en las provincias cántabras, el tercio este y el resto de Andalucía oriental. Donde más subirán respecto de este lunes será en Ciudad Real y Zamora (seis grados más), y Badajoz, Cáceres, Guadalajara, León, Pamplona, Salamanca y Toledo (cuatro más).

Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (26ºC); Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga (25), y Alicante, Cádiz, Castellón de la Plana, Ceuta, Girona y Huelva (24), en tanto que se espera un ambiente más suave en Ávila y Lugo (17), y A Coruña, Burgos, Jaén, León, Ourense, Oviedo, Segovia y Soria (18). Por último, este martes soplarán vientos de componente norte en Canarias y los litorales este y sureste de la península, y de poniente en el Estrecho.

Comentarios de Facebook