Quantcast

El numerito de los eurodiputados independentistas mientras Sánchez intervenía en el Parlamento Europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este miércoles ante el Pleno del Parlamento Europeo, que esta semana se reúne en Estrasburgo (Francia).

Durante la intervención de Sánchez, eurodiputados independentistas mostraron en sus escaños carteles amarillos con la fotografía de los políticos catalanes que están presos por los presuntos delitos cometidos en 2017 durante el desafío secesionista, que llevó al Parlamento de Cataluña a aprobar una declaración de independencia del resto de España.

Sánchez, ha hecho caso omiso y ha seguido con su intervención como si nada.

RECHAZO A LA DECISIÓN DEL PARLAMENTO BRITÁNICO SOBRE EL BREXIT

El presidente del Gobierno ha lamentado el rechazo del Parlamento del Reino Unido a una salida pactada de la UE, al considerar que “es una desgracia porque nadie gana, todos perdemos”.

Sánchez compareció pocas horas después de que la cámara británica rechazara anoche por 230 votos de diferencia el acuerdo alcanzado con la UE para un ‘Bréxit’ ordenado.

A su juicio, era “el mejor acuerdo posible, la opción que mejor protege los intereses del Reino Unido y de la UE, la opción que protege los derechos de sus ciudadanos y de los principales actores económicos”.

Sánchez felicitó por ello al negociador principal de la UE con el Reino Unido, Michel Barnier, al considerar que durante más de año y medio ha realizado un “extraordinario trabajo” que ha permitido mantener la unidad de los 27 países miembros en este tema crucial para el futuro comunitario.

El jefe del Ejecutivo indicó que ahora le toca al Reino Unido “adoptar las decisiones a dar” y confió en que pueda decidir convenientemente para preservar los intereses de los ciudadanos y especialmente los de “los más vulnerables”.

Comentarios de Facebook